Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

Una nueva aventura

En la tarde de hace unos días me llegó la última pieza para comenzar una nueva aventura. Había encargado una lente cctv de focal 2.8 a 12 mm de la casa computar a Estados Unidos, la optica es buena pero compré un modelo con autoiris y cuando me llegó comprobé que sin corriente el iris se quedaba cerrado. De modo que me hacía falta ahora una cámara para controlar el autoiris de la lente. Y de ahí que tuve que esperar a que llegase todos los componentes.

Al fin pude montar la lente (con el autoiris abierto por la videocámara) sobre la qhy5. Después de un ratito pude hacer foco casi bien. Con tomas de cinco segundos al 40% de ganancia llega a estrellas de magnitud 3,5 solamente.

El campo visual ronda los 150º, molesta un poco una visera de la propia cámara pero creo que limaré el trozo de plástico que queda sobrando cuando se consigue foco a infinito.



Esta imagen es la capturada con cinco segundos al 40% de ganancia.





En la primera noche puede capturar lo que creo que es un destello de iridium.


Con la sensibilidad de la qhy5 me tengo que olvidar de capturar meteoros débiles y conformarme con tener suerte de pillar alguna noche un bólido brillante.


No hay comentarios: