Translate

viernes, 16 de febrero de 2018

Lunes 12, primera escapada de la semana

La verdad que tenía ganas de poder observar en un cielo medio decente, por ello me escapé a los alrededores de Carmona donde un cielo medio se une a las comodidades de una casa. Me llevé "la monturita" con el mak127 y la verdad que no deja de sorprenderme este tubo con un cielo medio decente.

La media hora desde mi casa  a la parcela desde donde observo se hace un trayecto corto para la mejora de cielo que se tiene comparando con el cielo que tengo en la azotea de mi bloque. No hay comparación.

Así que con un equipo ligero los preparativos son rápidos. La contraprestación llega cuando hay que localizar los objetos, que aún con la ayuda que le fabriqué a la monturita no se tarda menos de unos quince minutos en centrar los objetivos.

Los objetos de esta noche fueron:



Esta alerta acabó siendo una nova recurrente que ya había sido identificada como la variable CP Dra. Con tanta estrella variable en los cielos ocurren estas cosas (descubrimientos que no llegan a serlo).

Posteriormente capturé al cometa de moda estos días y que tan espectaculares imágenes ha dejado en cielos buenos y con equipos potentes.



Continué por el siguiente objetivo.


Hacía algún tiempo que no observaba a esta brillante supernova que parece que ha empezaco a decaer poco a poco.

El último objeto capturado fue


otra supernova relativamente brillante en una galaxia muy débil (para el mak127).

Estos cuatro objetos supusieron tres horas de observación (con la star adventurer hay que ser realista sobre la cantidad de objetos a seguir)  pero no los podría haber capturados de no haber dado el viaje para mejorar el cielo.

Proximamente intentaremos hacernos del código MPC del lugar para poder seguir contribuyendo con astrometría y fotometría de cometas.

No hay comentarios: