Translate

sábado, 23 de diciembre de 2017

Nuevas herramientas para el mak127 (Flats)

Como el telescopio que estoy usando con más asiduidad es el mak127, decidí intentar mejorar las imágenes con el tratamiento de flat. Aunque el método de restar la imagen mediana funciona bastante bien, quise intentar mejorar el limpiado de fondo.

La idea era poder sacar un flat en un lugar sin corriente eléctrica ni necesidad de subir al atardecer para disparar al cielo. Como me es inposible subir con una placa de leds, puse mi atención en las láminas fosforescentes. Compré una lámina de tamaño A4 para recortar el círculo que necesitaba.


Con iluminar de manera uniforme a la lámina con una linterna durante breves instantes tenemos claridad suficiente para sacar flats. Este disco se coloca sobre el objetivo del Mak127 y bastan de 20 a 30 segundos para obtener flats útiles con los que limpiar las imágenes.

He aquí un ejemplo de lo sucio que estaba el equipo:



Esta imagen fue más eficaz en la limpieza que el background obtenido directamente de la mediana de las imágenes.

Espero que esta entrada proporcione nuevas ideas a otros aficionados.

2 comentarios:

Jose M Rguez Paredes dijo...

Eres un maquina!!!! pero falta la otra foto comparativa!!! jajajja

Rafa G. Farfán dijo...

Caray Jose....de vez en cuando pasar un trapito funciona...jejejejeje...
Yo ando esperando la lámina led. Ya haré alguna entrada cuando me llegue y lo ponga en marcha.